Restaurantes El Buey, dos locales (General Pardiñas 10 y Boadilla) para un mismo concepto: ofrecer las mejores carnes de Madrid.

 

Octavio San José se inventó este concepto de restaurantes hace muchos años, lleva dedicado al mundo de la gastronomía toda la vida y ha pasado por infinidad de restaurantes en su larga trayectoria profesional: “Empecé en un hotel, pero luego di el salto al edificio Torres Blancas, al emblemático restaurante Ruperto Nola, situado en la planta 22 de esta singular torre. Después trabajé en el Charlot (esto era una cadena que llegó a tener 18 restaurantes) y creo que aquí es donde empecé a demostrar lo que valía y me ficharon en El Entrecot (ahora ya no queda ninguno abierto). En este restaurante yo llevaba la dirección y pude imponer mi propia personalidad: la calidad, la cantidad, la forma de servir, incluso la manera de tratar al cliente (pasamos del usted al tú, a tratar al cliente con confianza) se llegaron a montar 14 restaurantes parecidos, cada uno con su personalidad, pero todos con mi filosofía”, así nos contaba su propia trayectoria Octavio.

Tiempo después terminaría montando con un socio su propio restaurante hace 34 años. Aquella sociedad se disolvería y Octavio comenzaría a dirigir su propio local de la calle General Pardiñas.

En la actualidad sus hijas Vanessa, Leonor y Tania San Jose Matilla se encuentran al frente de los dos restaurantes que han transmitido el buen hacer de su creador: El Buey de la Calle General Pardiñas, 10, en Madrid y El Buey de Boadilla del Monte.

 

El mejor producto su sello de distinción…octaviojovenopt

Si hay algo que ha diferenciado a los restaurantes El Buey es su apuesta por la máxima calidad. Cada producto se elige con sumo cuidado buscando siempre lo mejor. En las carnes, su referencia culinaria, apostaron desde hace años por los grandes proveedores nacionales de carnes gallegas; la empresa Discarlux, es una de ellas, como una de las mejores. Los clientes habituales de El Buey siguen demandando las carnes elaboradas a la parrilla de carbón y sarmientos, acompañadas de patatas fritas caseras, de esas que nos recuerdan a nuestra infancia.

También las verduras y hortalizas se seleccionan, se cuida por supuesto la bodega y hasta los más pequeños detalles como el pan (su proveedor es Madre Hizo Pan) son tenidos en cuenta.

Detalle aparte merecen sus postres caseros con algunas tartas artesanales como la de queso o la de manzana difícilmente superable.

 

 

 

 

El Buey de General Pardiñas, 10.

Aquí llevan desde el año 82 siendo fieles a su objetivo: dar las mejores carnes y ofrecer el mejor producto. Obviamente la especialidad del restaurante es el Lomo a la parrilla de carbón de encina natural y sarmientos, servido con una bandeja de patatas fritas naturales y con una salsa casera de acompañamiento, una sugerencia diaria dependiendo del mercado, ( fondos de alcachofas naturales con gambas, huevos trufados, langostinos al cava…) y una pequeña pero cuidada selección de Entrantes.

 

Dirección: Calle del General Pardiñas, 10

Barrio: Salamanca.

Teléfono: 914 314 492 / 915 783 871

 

El Buey de Boadilla del Monte.

Inaugurado en 2001 su oferta gastronómica es un poco más amplia que la de Madrid, incorporando algún que otro pescado o marisco según temporada, y platos elaborados frente al comensal como el Steak Tartar, los crepe suzette y el solomillo Wellington.

Otro plato emblemático de esta sucursal es la ensalada de Bogavante. Estos platos  junto con los clásicos de la carta de El Buey de Madrid, hacen que este restaurante se sitúe dentro de los más solicitados de la zona.

Entre otros platos podrá tomar la Tosta de Gulas, el Pastel de Puerros y Mariscos, el Steak Tartar que aquí se elabora al gusto del comensal, o su ya famosa Ensalada de Bogavante, que ya es un plato emblemático de la casa, con una cama de diferentes lechugas y mango y por encima el Bogavante troceado, con salsa Wilson y caviar de Erizo.

 

Dirección: Avenida de España, 1

Localidad: Boadilla del Monte (Madrid)

Teléfono: 916 332 847 / 916 332 588

 

1 Comentario Añadir

  1. Miguel

    Muy buenos recuerdos de el Buey de Madrid y sobre todo de la la desaparecida Tataberna del Buey en la misma calle. Los vasos de vino gordos y el queso del aperitivo en la espera de la solicitada mesa.